La crítica sobre el arte incendiario para SOCARRATS tiene un nombre y es “A saco Paco”, aquí trataremos de repartir a diestro y siniestro, intentando criticar siempre desde el respeto lo que pensamos los seguidores de este arte.

Evitaremos a toda costa caer en el tema del “hierro”… Bueno, mentira, lo trataremos, y mucho, de hecho cada vez que no se nos ocurra que contar meteremos un soporte de hierro para sustentar la sección. Otros ya lo hacen y ganan premios, ¿porque nosotros no?

Gestando proyectos

Se acercan fallas, y todos estamos esperando que empiecen a salir piezas para ver los trabajos que se plantaran este año por toda Valencia. Se están tomando iniciativas muy buenas, como por ejemplo la de Nou Campanar, que estos días ha aprovechado para ir avanzándonos un proyecto del que hasta ahora solo podemos decir cosas buenas. 


Pero hay más ideas frescas que las comisiones están realizando, queremos hablar de lo visto el otro día en l’Antiga de Campanar, una comisión que este año ha decidido renovarse y tirar de propuestas más divulgativas. Sobre esta charla han surgido ciertos comentarios muy dañinos, y desde aquí queremos condenar este tipo de juicio, que están muy lejos de la crítica constructiva. ¿Por qué hablamos nosotros de esto? Porque generalmente este blog está dirigido a la crítica y solemos meternos con todos, pero pensamos que ante todo hay que tener respeto, por lo que no buscamos ofender a nadie sino vender la crítica como algo cómico, y cuando vemos algo así sentimos vergüenza ajena. Por lo que aprovechamos para disculparnos si en algún momento alguien se ha sentido ofendido.


Esta gente está haciendo un esfuerzo por dar a conocer su obra, por ilusionarnos más allá que lo que podamos entender a simple vista. Generalmente no tenemos la oportunidad de conocer todos los detalles que un artista muestra en su proyecto, sino lo más superficial. 


Es un placer disfrutar del arte de manos del maestro, no condenemos este hecho como un autoensalzamiento. Estas personas llevan un buen tiempo gestando una serie de ideas que ahora empiezan a ver hechas realidad, claro que solo tienen buenas palabras para lo que están haciendo, se sienten orgullosos de su trabajo y están deseando que el público lo vea con sus mismos ojos.




Equipo Socarrats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario