La crítica sobre el arte incendiario para SOCARRATS tiene un nombre y es “A saco Paco”, aquí trataremos de repartir a diestro y siniestro, intentando criticar siempre desde el respeto lo que pensamos los seguidores de este arte.

Evitaremos a toda costa caer en el tema del “hierro”… Bueno, mentira, lo trataremos, y mucho, de hecho cada vez que no se nos ocurra que contar meteremos un soporte de hierro para sustentar la sección. Otros ya lo hacen y ganan premios, ¿porque nosotros no?

Propuesta disparatada contra el aire

El aire, ese gran enemigo del artista fallero que tiene que plantar, y aún más del la comisión que caiga o no caiga ya habrá pagado. Cada cual lucha contra este terrorista ambiental a su manera, unos ponen hierro, otros simplemente piensan en estructuras sencillas. La más popular es la de los sacos, técnica extendida e incluso muy combinable con las anteriores. Seguramente durante cuatro días el Sahara habite en las entrañas de las fallas, es el momento en el que África se traslada a España sin necesidad de tener papeles. Luego por otra parte destacar la técnica “Pepet”… No sabemos aun cual es pero lo ves y dices: ahí va, ¿y eso como no se cae? Es un genio, si, pero desde el cuerpo de bomberos nos avisan de que puede ser peligroso tardar en darle la vuelta a sus fallas más de 5 minutos (por si acaso). Pero como no todos pueden ser Pepet y jugar de esa manera contra la gravedad proponemos anclar las fallas al suelo, como si de un edificio se tratara. Si, la idea es ponerle cimientos, aunque para los muy sofisticados también pueden hacer un plan de muelles anti terremotos al más estilo japonés. Probablemente conseguiríais que no se cayeran los monumentos (aunque destrozaríais el cruce), pero lo que sí es seguro es que muchos cerraríamos la boca porque alguno dejaría de recurrir a hacer estructuras de hierro.



Equipo Socarrats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario