La crítica sobre el arte incendiario para SOCARRATS tiene un nombre y es “A saco Paco”, aquí trataremos de repartir a diestro y siniestro, intentando criticar siempre desde el respeto lo que pensamos los seguidores de este arte.

Evitaremos a toda costa caer en el tema del “hierro”… Bueno, mentira, lo trataremos, y mucho, de hecho cada vez que no se nos ocurra que contar meteremos un soporte de hierro para sustentar la sección. Otros ya lo hacen y ganan premios, ¿porque nosotros no?

Sueca – J.Lafarga (El segundo intento)


La segunda etapa del que consideramos uno de los artistas más inteligentes del panorama “especial”. Fundamentemos esto en su evolución: dejando aparte el shock de la primera experiencia, primero se le criticó una alta carencia en la trasera de la falla (2010), al año siguiente la trasera estaba muy decente, pero se le criticó la pintura, ya que en el conjunto solo una de sus figuras tenía un acabado excepcional, pintura que recordaba a “la ópera“, estética que podríamos decir es su gran baza. Este año toma un proyecto con una temática que para ese tipo de estética le da la garantía de poder explayarse en ese tipo de acabados que tan bien le quedan. Volvemos a tener expectativas en lo que pueda hacer este hombre en este nuevo emplazamiento, solo esperamos que tenga en cuenta el hándicap de llenar ese cruce tan grande que se le quedó a su antecesor, por lo que la mirada sobre todo la centramos a el provecho que le saque a los bajos, de momento el remate nos da buenas sensaciones para intentar rascar algo.


Equipo Socarrats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario