La crítica sobre el arte incendiario para SOCARRATS tiene un nombre y es “A saco Paco”, aquí trataremos de repartir a diestro y siniestro, intentando criticar siempre desde el respeto lo que pensamos los seguidores de este arte.

Evitaremos a toda costa caer en el tema del “hierro”… Bueno, mentira, lo trataremos, y mucho, de hecho cada vez que no se nos ocurra que contar meteremos un soporte de hierro para sustentar la sección. Otros ya lo hacen y ganan premios, ¿porque nosotros no?

El Pilar – J.Sancís (El proyecto que no esperábamos)



Nos ha sorprendido ver este proyecto para esta comisión, tal vez hayan otros factores detrás de la imagen de esa mona gigante, a nosotros se nos ocurre una reducción considerable del presupuesto. De todas maneras, creemos que en general nadie esperaba ese debut que así a simple vista está falto de ambición. Tal vez la mejor forma de presentarse a esta sección hubiera sido la de un diseño distinto y que marcara una clara diferencia con sus competidores. Todos pensamos en un diseño de Gallego, pero ya se dijo desde un principio que no iba a estar presente en la imagen de esta. En definitiva vemos lo que todos ven, una mona gigante, que se va a ver por todos los lados de la plaza y que mucho tiene que decir en bajos para poder raspar alguno de los premios que iban cosechando los últimos años. Tenemos en cuenta que solo se ha visto el proyecto, pero viendo la competencia, parten de una línea muy atrasada respecto a sus contrincantes, y sin duda alguna creemos que ha sido el que menos nos ha impactado en lo visto hasta ahora, esperemos que el artista dilate todo lo que pueda el proyecto para sacarle el máximo partido.


Equipo Socarrats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario