La crítica sobre el arte incendiario para SOCARRATS tiene un nombre y es “A saco Paco”, aquí trataremos de repartir a diestro y siniestro, intentando criticar siempre desde el respeto lo que pensamos los seguidores de este arte.

Evitaremos a toda costa caer en el tema del “hierro”… Bueno, mentira, lo trataremos, y mucho, de hecho cada vez que no se nos ocurra que contar meteremos un soporte de hierro para sustentar la sección. Otros ya lo hacen y ganan premios, ¿porque nosotros no?

La Mercé – Ramon Espuig (“PA” para la Mercé )



Un proyecto que a simple vista llama más la atención que el del año pasado obviando un poco la temática. Sin embargo, sin intención de ofender, es difícil valorar la calidad que pueda tener finalmente el monumento ya que el artista nos tiene acostumbrados a unas falsas expectativas, que llaman la atención en un principio pero que a la hora de trasladarlo a esta magnífica plaza se van difuminando. Creemos que en manos de algún “barroco deluxe” podría generar más revuelo cara a los premios. Por otro lado comentar la extraña sensación que nos da esa pieza central a la pieza central que tanto triunfo el año pasado en Almirante Cadarso, entendemos que son proyectos parecidos en años distintos, dentro de la comparativa que se puede hacer de aquella gran obra de Algarra, sin embargo el hecho de esté tan presente en la memoria no le hace ningún favor a esta África que nos presenta Espuig.


Equipo Socarrats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario