La crítica sobre el arte incendiario para SOCARRATS tiene un nombre y es “A saco Paco”, aquí trataremos de repartir a diestro y siniestro, intentando criticar siempre desde el respeto lo que pensamos los seguidores de este arte.

Evitaremos a toda costa caer en el tema del “hierro”… Bueno, mentira, lo trataremos, y mucho, de hecho cada vez que no se nos ocurra que contar meteremos un soporte de hierro para sustentar la sección. Otros ya lo hacen y ganan premios, ¿porque nosotros no?

Nou Campanar – M.Santaeulalia (Viejos trucos)


Este año Miguel Santaeulalia vuelve retomar el legado que dejó su hermano en la comisión, con otro estilo pero con una misma idea estructural, el apilamiento de figuras en una especie de montaña de diseño que no parece tener demasiado riesgo. Vemos un proyecto muy en la línea del artista, con una temática cómoda para su espectacular pintura que como siempre será lo que le dé su señal identificativa, y que tan bien queda con los diseños de Benabent. El gran problema que le vemos a este monumento es que cae en el problema que cayó ya el año pasado, una estructura poco atrevida que abusa de la verticalidad. Sin embargo no tenemos duda que este proyecto estará en primera línea de premios, aunque tal vez se les cuele más de uno que se atrevió a aportar algo más.


Equipo Socarrats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario